Nos resulta muy necesario desmentir ciertos factores que hablan del deporte Crossfit como algo negativo y exponer los beneficios principales de éste.
Como todos los deportes existen riesgos que luego os contaremos; pero seamos sinceros ¿en qué deporte no hay riesgo de lesión si no se realiza correctamente?
Descubre cómo el Crossfit no sólo te puede ayudar a adelgazar.
Si entendemos algo de cómo funciona nuestro cuerpo, los deportes hits como el Crossfit conlleva una alta quema de calorías, y esto supone acelerar nuestro metabolismo y evidentemente adelgazar.
Pero… recordar, sin una buena alimentación adelgazar se convertirá en una utopía aunque practiques Crossfit todos los días.

Cuantas veces al día se entrena
Hay miles de maneras de plantearte y estructurar un entrenamiento, pero nosotros, como personas experimentadas en este deporte, te vamos a recomendar que comiences realizando dos o tres veces a la semana como mucho; al menos durante los primeros 3 meses.
Tu cuerpo debe adaptarse al nuevo deporte, en cuanto a movilidad, resistencia y fuerza; y esto será uno de los factores fundamentales para evitar lesiones y lo disfrutes como es debido.
Beneficios del Crossfit para el corazón.
Uno de los principales factores que queremos destacar del Crossfit es el beneficio que tiene para tu corazón.
El trabajo de resistencia física progresivo que se realiza y que prolongamos en el tiempo ayuda a tu corazón a bombear mejor la sangre y a limpiar impurezas que sino nunca eliminarías.
¡Ojo! Siempre practícalo hasta dónde puedas, y no te piques. Estás haciendo Crossfit para disfrutar; y a no ser que seas competidor, debes tomártelo como un reto personal.

Diferentes lugares dónde puedes practicar Crossfit
Si estás leyendo este post, lo más probable es que sepas que el Crossfit se debe practicar en los Box habilitados para ello.
Por lo general son naves industriales que están habilitadas con una infraestructura adecuada para su práctica.
Y por supuesto, siempre con entrenadores que supervisan tu entrenamiento, otro gran beneficio del Crossfit; porque a no ser que pagues un entrenador personal en cualquier otro deporte, éste es el único que dispone de clases personalizadas y programas con entrenadores experimentados en esta actividad.
Tipos de entrenamientos del Crossfit
Los entrenamientos son muy variados y los ejercicios que se realizan la mayoría implican fuerza, movilidad, agilidad y resistencia. Por eso, como hemos comentado antes deben supervisarse por un entrenador que pueda corregirte en caso de no ejecutar los movimientos de manera correcta.

Crossfit en casa
Nuestro consejo…¡NUNCA!. Por diferentes motivos que pasamos especificar a continuación:
Entrenas solo, algo que hace perder la verdadera esencia del Crossfit, ya que un beneficio más de este deporte es el entrenamiento en grupo, en equipo. Se forma una bonita unión con tus compañeros que te incitan y ayudan a continuar y a superarte a ti mismo.
Además, no tienes supervisión del entrenador, por lo que, aunque controles mucho, el peso que te cargas puede hacer que cometas errores posturales y te lesiones.
Y como no, la infraestructura, que a no ser que tengas mucha “pasta” no tendrás un lugar lo suficientemente bien habilitado para practicarlo con seguridad.
¿Qué peligros tiene el Crossfit?
Como comentábamos al principio, existen peligros como en todos los deportes si no se practican con seguridad.
Evita hacer Crossfit sólo y sin tu entrenador; y sobre todo, asegúrate que entrenas en un box certificado.
Y lo más importante, ¡QUE TE HAGAN CASO! Si en la clase de prueba que todos los box ofrecen ves que tu entrenador no está pendiente de ti, no es un buen lugar para entrenar.
Como decimos, si uno de los mejores beneficios del crossfit es tener un buen entrenador, es fundamental que este esté muy pendiente de ti en las primeras clases.

Lesiones más comunes al practicar Crossfit
Las lesiones más comunes en este deporte suelen residir en los hombros, ya que implica tener una buena movilidad, y fuerza en una zona, donde por lo general, debido a la mayor parte de los trabajos que realizamos en nuestro día a día, no tenemos.
Por eso, asegúrate de hacer ejercicios de movilidad y fuerza controlada de manera constante antes de empezar a ejecutar movimientos completos en los WOD que se plantean.
Esto es algo que tu entrenador deberá aconsejarte debidamente y así conseguir evitar esta lesión.
Por cierto, para los más inexpertos un WOD es el acrónimo en inglés del Entrenamiento del día (Workout of the Day) que utilizamos en Crossfit para denominar el entrenamiento que asigna tu entrenador cada día.
Esperamos con estos artículos ayudar a desmentir ciertas injurias que se han provocado sobre este deporte y sobre todo, que con los datos sobre la mesa puedas decidir si te gusta o gustaría practicarlo.
¿Tú que opinas?